Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: personal de Sanidad policial y marinos son vacunados contra la covid-19

Internos del hospital La Caleta también recibieron dosis de fármaco contra el nuevo coronavirus

La Red de Salud Pacífico Norte inició la vacunación del personal que labora en la Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) por encontrarse también en primera línea de batalla contra la covid-19. La entidad hizo lo propio con agentes de la Base Naval de Chimbote como parte de la primera fase de inmunizaciones.

Para la jornada de inoculación de ambos grupos, la Red instaló puntos de vacunación en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote. En el lugar se ha dispuesto un espacio amplio en donde se extremaron las medidas de bioseguridad.

Según informó la entidad de salud, la aplicación de la vacuna del laboratorio Sinopharm fue supervisada por el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito; y por el titular de la Red de Salud Norte, Antonio Casana. La jornada se realizó sin contratiempos.

HACIA LA META

En el hospital La Caleta también se abrió otro frente de inmunización. Hoy el nosocomio aplicó las dosis del fármaco chino a los jóvenes internos de medicina.

“Deseamos lograr la vacunación de todo nuestro personal de salud, sin que falte nadie, y lo estamos logrando, solo pedimos paciencia en los turnos. Felicitamos todo lo que viene haciendo nuestro personal”, resaltó el director ejecutivo de "La Caleta", Marco Montoya Cieza. (RSD Noticias).