Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipio recauda S/ 60 mil por multas a infractores de normas sanitarias

Esta cifra corresponde desde enero a marzo de este año

La Municipalidad Provincial del Santa ha recaudado un aproximado de 60 mil soles en lo que va de este año 2021 por concepto de multas aplicadas a negocios, de diversos rubros, que no cumplieron las medidas sanitarias dadas en el marco de la pandemia.

El subgerente de Comercialización y Licencias de la comuna provincial, Rafael Vásquez Felipe, detalló que en enero han tenido una recaudación aproximada de 12 mil soles; en febrero, unos 24 mil soles, y en lo que va de marzo, 24 mil.

“Son por básicamente incumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 015-2020, que regula el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la toma de temperatura, dispensador de alcohol, entre otros, entonces eso es lo que estamos fiscalizando dentro de las empresas, así como que sus documentos estén en regla”, comentó el funcionario esta mañana en declaraciones a RSD.

Vásquez Felipe llamó a los administrados a cumplir las normas sanitarias para evitar las multas de parte del municipio. Acotó que si hay reincidencia la multa es el doble y genera otras acciones complementarias como las clausuras temporales. (M.E. - RSD Noticias).

Foto referencial: MPS