Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: multan a Plaza Vea por no publicar cartel contra la discriminación

Municipalidad Provincial del Santa impuso una sanción pecuniaria de S/ 4.300

El centro comercial Plaza Vea de Chimbote fue multado con una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/ 4.300, por no haber publicado el letrero que prohíbe la discriminación dentro de su establecimiento.

La sanción pecuniaria fue impuesta por la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa.

Durante su rutina, los inspectores advirtieron que el local comercial, ubicado en la cuarta cuadra del jirón Manuel Villavicencio, carecía del cartel que prohíbe la discriminación, tal como lo dispone la ordenanza municipal 032-2012, que dispone que todos los establecimientos comerciales deben colocar a la entrada un letrero con la frase “En este local está prohibida la discriminación”.

El gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano, precisó que todo local abierto al público debe publicar un cartel contra la discriminación. “Cuando se intervino este supermercado nos dijeron que debido a los trabajos de pintado del local se había retirado el letrero y la empresa a cargo no lo volvió a colocar. Nosotros hemos procedido de acuerdo a la ordenanza municipal por haber retirado el letrero”, expresó.

El funcionario exhortó a los locales comerciales, tiendas y otros negocios que reciban público que coloquen en un lugar visible el letrero que prohíbe la discriminación, a fin de evitar sanciones de parte de la comuna. Durante la diligencia también se notificó a los negocios dentro de galerías Alfa, por licencias de funcionamiento, exhibición de productos y anuncios publicitarios. (RM – RSD Noticias).

Foto: Municipalidad Provincial del Santa.