Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: invierten S/ 2.6 millones en construcción de muros de contención para La Unión

La empresa ganadora ha ejecutado en la gestión del alcalde Briceño otras dos obras por un total de 5 millones de soles y, además, registra siete órdenes de servicio por 1.8 millones

La Municipalidad Provincial del Santa dio inicio a la obra de construcción de muros de contención para el pueblo joven La Unión, en Chimbote, proyecto valorizado en 2.6 millones de soles y cuya ejecución estará a cargo de la empresa Corporación Playades SAC.

La obra, que beneficiará a unas 1200 familias, la contempla la construcción de 820 metros lineales de muros de contención: 740 en la prolongación de la avenida Abancay y 80 en el jirón Angamos.

El ingeniero residente de la obra, Edgard Ravichahua Porras, indicó que el proyecto es necesario por los desniveles existentes en la zona. “Esto permitirá brindar seguridad en las viviendas ubicadas en el lugar y evitar cualquier tipo de deslizamientos”, explicó el profesional.

De acuerdo al Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Seace), esta obra fue licitada a finales del año pasado, y tuvo una sola empresa postora, la que terminó ganando.

RSD consultó OSCE y encontró que la Corporación Playades SAC, entre el 2019 y 2020, durante la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco, ha ganado los procesos de selección de otros dos proyectos valorizados en un total de 5 millones de soles. Estos fueron la construcción de pistas y veredas del asentamiento humano Tres Estrellas III etapa, y las pistas y veredas de Pensacola y César Vallejo.

Además, en ese mismo periodo obtuvo siete órdenes de servicio, por un total de 1.8 millones de soles. Llama la atención que seis de estas correspondan a adelanto directo y cinco valorizaciones de la obra de pistas y veredas de Tres Estrellas. (M.E. - RSD Noticias).

Foto: MPS