Chimbote: exgerente municipal iba a reducir de 900 a solo 300 trabajadores contratados
Creado el Miércoles, 30 de Enero del 2013 02:10:23 pm
En entrevista con RSD, detalló que con el gasto excesivo de personal en la comuna se está generando una bomba de tiempo, razón por la cual él consideraba reducir de 900 a como máximo 300 trabajadores contratados a través de la modalidad CAS. Agregó que no hay dinero para pagar más.
Contó también que fue el alcalde Luis Arroyo Rojas quien lo buscó para pedirle que le ayude en su gestión, y dentro de los encargos que le hizo fue que pusiera orden.
“Él me manifestó la voluntad para que lo pueda ayudar en la gestión, le dije que no tenía ningún problema, me manifestó que quería que ponga orden y evalúe a los funcionarios, que él me iba a dar todo el apoyo si es que cambiaba funcionarios, y eso no se ha dado”, precisó.
Capristán lamentó que hasta el momento el burgomaestre no le haya explicado nada respecto a su salida, y dijo que solo tomó conocimiento de su cese el lunes cuando llegó a su despacho a trabajar y el secretario general le notificó de su cese. “Eso es una falta de respeto”, cuestionó.
“LOS FUNCIONARIOS LLEGAN A LA HORA QUE QUIEREN”
Víctor Capristán señaló que estos días de gestión los dedicó a visitar las áreas y ahí pudo iniciar algunas acciones que no habrían gustado.
Afirmó que envió un memorando disponiendo que los funcionarios debían ingresar a las 7:30 de la mañana, de acuerdo al reglamento interno. “Los funcionarios llegan a la hora que quieren o simplemente no llegan, (…) salen sin dejar papeleta aduciendo una serie de pretextos, entonces puse mano dura, muchos no lo tomaron a bien y ahí están los resultados”, aseguró.
PIDIÓ INTERVENCIÓN DEL CIP PARA LAS VEREDAS
Sobre la cuestionada calidad de las veredas del casco urbano de Chimbote, el fugaz gerente municipal contó que le había indicado al gerente de Obras, que frente a los cuestionamientos tenían que pedir que el Colegio de Ingenieros haga las pruebas a fin de saber si efectivamente las obras están mal hechas.
BOTADERO DE COISHCO
Respecto al reclamo del municipio de Coishco por la existencia de un botadero de basura a la salida de la ciudad, señaló que ese problema tenía que solucionarse sí o sí, y que había planeado poner en funcionamiento la planta de reciclaje, cuya inversión es muy alta y no podía seguir abandonada.
TRABAJADORES ESTABLES RELEGADOS
Víctor Capristán cuestionó que la comuna tenga profesionales buenos y los relegue y en reemplazo de contrate funcionarios de fuera. Dijo que planeaba rescatar ese capital humano. (MEA – Sistema Informativo RSD).
Escuche entrevista a Víctor Capristán:
{audio}capristan.mp3{/audio}