Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: detectan 49 casos de covid-19 en San Isidro y 21 de Abril 

Red de Salud Pacífico Norte aplicó 153 pruebas rápidas, de las cuales el 32 % dio positivo a la infección

La Red de Salud Pacífico Norte informó que 49 vecinos del pueblo joven El Porvenir y de la urbanización 21 de Abril, en Chimbote, fueron diagnosticados con coronavirus.

Esta institución de salud indicó que de las 153 pruebas rápidas que se aplicaron a los pobladores, el 32 % dio positivo a la enfermedad. Además, se realizaron 14 pruebas moleculares para confirmar la infección en algunos moradores. 

Este trabajo fue realizado por el personal del puesto de salud Magdalena Nueva como parte del Plan de Intervención Sanitaria que busca identificar temprano los casos y darle el tratamiento respectivo. 



"Cada paciente es monitoreado para ver su evaluación y si es necesario se internará en los centros de hospitalización que habilitó el Gobierno Regional de Áncash. Los familiares de las personas diagnosticadas con el virus también recibirán el tratamiento farmacológico", declaró el director de la Red Norte, Antonio Casana.

La Red de Salud Pacífico Norte detectó un total de 1832 nuevos casos de covid-19 en el marco de 40 jornadas de despistaje masivo que realizó del 25 de julio al 31 de agosto. (L.U. – RSD Noticias).