Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red Norte detectó 1832 casos de covid-19 en 40 jornadas de descarte masivo

En total se aplicaron 5364 pruebas, de las cuales el 34.15 % dieron positivo para la enfermedad

La Red de Salud Pacífico Norte detectó un total de 1832 nuevos casos de covid-19 en el marco de 40 jornadas de despistaje masivo que realizó del 25 de julio al 31 de agosto.

En total fueron 5364 pruebas las aplicadas en algunos sectores de Chimbote, Coishco, Santa y Pallasca, de las cuales un 34.15 % dieron positivo a la enfermedad.

El director de la institución, Antonio Casana Alencastre, reiteró que la estrategia del Gobierno Regional de Áncash es focalizar los segmentos donde podría haber más casos, tamizar y proceder a entregar tratamiento a los casos confirmados.

“Muchas de estas personas también han accedido a las pruebas moleculares, cuando el médico lo ha considerado necesario”, explicó el médico.

Durante estas campañas de despistaje de la covid-19, también han brindado el servicio de vacunación contra el neumococo y el virus del papiloma humano, así como el tamizaje de VIH.

En estos días la Red Norte de encuentra realizando despistaje del virus en otros pueblos de Chimbote y Pallasca. (ME - RSD Noticias).

Foto: Red de Salud Pacífico Norte