Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Centro de Salud Mental Comunitario brinda 20 atenciones diarias

Ansiedad, sensaciones de culpa, baja autoestima y ataques de pánico son los principales problemas emocionales registrados en la población

Un total de 20 atenciones diarias son brindadas por el Centro de Salud Mental Comunitario “Dos de Junio” de Chimbote en lo que va de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. De acuerdo con los reportes de los pacientes, los males emocionales que aquejan a la población son trastornos de ansiedad, trastornos de estado de ánimo, ataques de pánicos, sensaciones de culpa y baja autoestima.

Son un equipo de 20 profesionales, entre psiquiatras, médicos, psicólogos, terapeutas, entre otros, los que a través de teleconsultas, brindan soporte y acompañamiento emocional, principalmente a personas diagnosticadas con covid-19 y sus familiares. Los profesionales también realizan terapia de duelo y desarrollo de resiliencia ante la pérdida de algún ser querido.

La jefe del Centro de Salud Mental Comunitario, Milagros Sánchez Reynalt, manifestó que todas las atenciones son cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS). Si alguien desea recibir atención debe tramitar su cita al teléfono 043-225822. (RM – RSD Noticias).