Chimbote: campo de “Miramar Bajo” fue entregado a la MPS
Creado el Miércoles, 31 de Octubre del 2018 04:25:12 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:12 am
El Gobierno Regional de Áncash (GRA) transfirió hace casi un mes, de manera provisional, el Complejo Deportivo Miramar Bajo a la Municipalidad Provincial del Santa para ponerlo en beneficio de los pobladores. Sin embargo, la comuna observó algunas deficiencias en la obra y, por ese motivo, recomendó al GRA subsanarlas antes de administrarla de manera definitiva. El gerente municipal, José Calderón Castillo, indicó que, por ejemplo, el alumbrado del recinto carece de una debida protección para evitar su deterioro.
“Nos entregaron (la obra) a fines de setiembre (…) Nosotros todavía tenemos las llaves y por eso ayer hemos mandado una carta al Gobierno Regional para que levante las observaciones”, contó el funcionario. Calderón Castillo también indicó que la obra aparentemente todavía no ha sido liquidada, mientras que los vecinos de la zona ya habían adelantado que el complejo deportivo tiene algunas deficiencias en el sistema de desagüe.
El gerente municipal minimizó las observaciones que hicieron a la obra del GRA y aseguró que la próxima semana ya estaría lista para el uso de los moradores. Además, indicó que la municipalidad se encargará de administrar el proyecto valorizado en 4 millones 740 mil soles.
INCENTIVO
José Calderón también informó que la municipalidad obtuvo un beneficio de 7 millones 800 mil soles de parte del Ejecutivo gracias a las metas que cumplieron durante el 2018. Agregó que áreas como Gestión Ambiental y Desarrollo Social ejecutaron un trabajo eficiente y por ese motivo el Gobierno les entregó el referido incentivo monetario.
El gerente edil también indicó que el viernes cumplirán con pagar a todos los trabajadores de la comuna. (EA – RSD Noticias).