Chimbote: obra de “Miramar” costó S/ 4.7 millones y no se usa
Creado el Martes, 30 de Octubre del 2018 04:19:39 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:10 am
El 27 de julio pasado el gobernador de Áncash, Luis Gamarra Alor, realizó una pomposa inauguración del nuevo Complejo Deportico Miramar Bajo. Hubo banda de música, baile, un espectáculo artístico y se rompió el tradicional champán, pero, tres meses después, los vecinos de la zona todavía no han logrado usar la moderna infraestructura ubicada a un costado de la playa. El lugar está cerrado y los moradores cuestionan que no se les permita el ingreso para realizar encuentros deportivos.
“Los jóvenes y los prácticamente del deporte no pueden usar el campo porque las puertas están cerradas y llenas de polvo. Los pisos están sucios porque no hay mantenimiento. Llamanos al señor Luis Gamarra, presidente de la región, para que explique por qué está cerrado el complejo”, criticó el exdirigente del pueblo joven Miramar Bajo, Antonio Albañil Barrientos. También indicó que, aparentemente, la obra fue observada porque tiene deficiencias en las redes de desagüe y porque, además, se construyeron cinco gradas en las cuatro tribunas y no seis como estipulaba el proyecto.
El Complejo Deportivo Miramar Bajo demandó una inversión de 4 millones 740 mil soles y lo ejecuto el Consorcio Miramar, integrado por las empresas Grupo Rubinerl SAC y Consaga Ingeniero Contratistas Generales. En marzo pasado un grupo de especialistas de la Contraloría General de la República visitó la obra durante su proceso de construcción debido a que los moradores denunciaron que no se hacía un buen uso de los materiales. (EA – RSD Noticias).