César Álvarez fue trasladado provisionalmente a penal de Huánuco
Creado el Jueves, 10 de Octubre del 2019 12:32:19 pm | Modificado el 06/10/2021 01:34:43 pm
El exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar, fue trasladado ayer al establecimiento penitenciario Potracancha, ubicado en la región Huánuco, desde donde pudo participar de la audiencia de apelación contra la condena de ocho años y tres meses de cárcel que se le impuso por el caso de la carretera Chacas-San Luis, obra ejecutada por la compañía brasileña Odebrecht.
César Álvarez se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad Cochamarca, en Pasco, pero los jueces de la Sala Penal Nacional pidieron su traslado a otro penal debido a que se dificultó su participación en las diligencias realizadas el 16 y 24 de setiembre y el 1 de octubre en Lima, porque en ese penal no había buena conexión para realizar las videoconferencias.
Es así que ayer fue trasladado al penal de Huánuco, ubicado en el distrito de Pillco Marca, solo para participar de la audiencia, luego retornó al penal de Cochamarca (Pasco), donde está recluido. Lo mismo pasará el martes 15 de octubre, en la continuación de la audiencia por el caso antes mencionado.
La audiencia de ayer se realizó sin contratiempos. Álvarez aunque escuchó y observó todo lo que ocurrió en la Sala Penal Nacional de Lima, reservó su derecho a la defensa oral para el próximo martes. En este caso lo defiende el abogado Humberto Abanto. (ME - RSD Noticias).
Foto: Página3
Composición: RSD