Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Bulevar Isla Blanca ahora costará S/ 4.4 millones 

Monto incluye supervisión y proyecto está paralizado desde el año pasado que ahora tendrá un plazo de ejecución de 150 días. Presupuesto anterior era de S/ 3.8 millones y se pretendía hacer por administración directa 

El nuevo presupuesto de la obra de mejoramiento del Bulevar Isla Blanca ahora será de 4 millones 400 mil soles y el monto incluye los 100 mil soles que servirán para contratar a la empresa que supervisará los trabajos. La cifra supera en 500 mil soles al dinero inicial de 3 millones 800 mil soles que había destinado la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para la frustrada ejecución por la modalidad de administración directa. 

La obra está paralizada desde junio de 2019 y en las próximas horas será sometida a licitación pública para contratar a la empresa constructora. Sin embargo, el alcalde Roberto Briceño Franco anunció que la convocatoria se lanzaría el último lunes “sí o sí”. Los trabajos demandarán un plazo de 150 días. “Estamos en todos los actos preparatorios para lanzar la licitación pública. A veces hay inconvenientes que se presentan, pero hoy sacamos el concurso público”, comentó esta mañana el subgerente de Logística y de Patrimonio de la MPS, Bernabé Jaimes Landa. 

Jaimes Landa precisó que los motivos del incremento del presupuesto de la obra depende de las especificaciones técnicas del área usuaria (Gerencia de Obras), sin embargo el exgerente de Obras, Juan Carlos Peña Velásquez, argumentó que el aumento en 500 mil soles, en promedio, es porque se cambiará la matriz energética. Es decir, se pretende colocar toda la luminaria con el uso de energía solar. 

Según el aplicativo Infobras de la Contraloría General de la República, la obra del bulevar Isla Blanca gastó 175 mil soles de su presupuesto inicial de 3 millones 834 mil soles y apenas logró un avance del 4.45 % en algunas semanas de trabajo. (EA – RSD Noticias).