Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Bulevar Isla Blanca está abandonado con desmonte y montículos de basura 

MPS inició obra de mejoramiento en abril de 2019 con una inversión de S/ 3.8 millones, pero trabajos se paralizaron a las pocas semanas 

Con montículos de desmonte y de basura se encuentra el bulevar Isla Blanca que fue una de las primeras obras de mejoramiento que anunció el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco. El proyecto inició el 24 de abril de 2019 y debió culminar el 11 de agosto del mismo año, sin embargo hoy luce abandonado y sin indicios de que se reinicien los trabajos. 

La obra empezó con la modalidad de administración directa con un presupuesto de 3 millones 834 mil soles. Según el aplicativo Infobras de la Contraloría General de la República, apenas registra un avance del 4.45 % y solo se usaron 170 mil 648 soles del total de la inversión. “Es un mal testimonio de las obras que iban a empezar y se anunció con bombos y platillos. Esto está abandonado y es una vergüenza”, cuestionó un morador de la urbanización El Acero. 

La MPS anunció que convocaría a una licitación pública para contratar a la empresa que se encargaría de culminar la obra de mejoramiento del bulevar Isla Blanca, sin embargo nada de eso ha sucedido. La Contraloría incluso observó la ejecución del proyecto debido a que la comuna carecía de recurso humano y logístico.  

(EA – RSD Noticias).