Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Chimbote inicia obras de mejoramiento con S/ 6.2 millones de inversión 

Briceño llegó con casi dos horas de retraso para empezar ceremonia en Bulevar Isla blanca, Malecón Grau y Plaza Miguel Grau 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, inició tres obras de mejoramiento con una inversión de S/ 6.2 millones y que estarían listas para la fiesta de San Pedrito. Se trata del Bulevar Isla Blanca, con un presupuesto de S/ 3.8 millones; el Malecón Grau, con S/ 1.5 millones; y la Plaza Miguel Grau con un presupuesto de S/ 900 mil soles. Todos los proyectos se ejecutaran bajo la modalidad de administración directa, es decir será la misma comuna la que se hará responsable de los trabajos.

“Hoy empezamos el cambio que prometimos, todo ha estado abandonado, ha sido un desastre. Vamos a recuperar esos espacios públicos”, aseguró el titular de la MPS. Las obras consisten en el cambio de piso, bancas, pintado, el mejoramiento de las instalaciones eléctricas y en el caso del Bulevar Isla Blanca se mejorarán los servicios higiénicos, las estatuas, se pondrá techo a los anfiteatros, se acondicionará una ciclovía y se retirará la reja metálica. 

Sin embargo, RSD verificó la página web del Sistema de Adquisiciones y Contrataciones del Estado y no encontró detalles sobre la compra de materiales ni para la contratación de los supervisores de cada una de las obras. 

HORA BRICEÑO 

La Oficina de Imagen de la MPS había programado la ceremonia para las 10:30 am. de hoy, sin embargo la autoridad edil recién se apareció a las 12:46 pm., casi dos horas después de lo pactado. “Me dijeron que era a las once de la mañana”, atinó a decir Briceño para justificar su tardanza que ya se ha convertido en una costumbre en sus actividades oficiales. 

Llamó la atención la organización del evento por la presencia de funcionarios de diferentes áreas y gerencias y  la asistencia de pobladores de diferentes pueblos y urbanizaciones para una actividad simbólica. La comuna también presentó a “Obritas”, un muñeco que simbolizaba al alcalde Briceño y que tenía los colores blanco y celeste como los de su movimiento regional Áncash a la Obra. 

El pasado 12 de febrero RSD puso al descubierto que la comuna elaboró un boletín informativo denominado Muni a la Obra, también de nombre similar a la agrupación política del alcalde Briceño. (EA – RSD Noticias).