Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Plaza Grau es escenario de festival gastronómico y conciertos

Actividad se realizará hasta el domingo y alcalde Briceño afirma que obra de mejoramiento ya culminó y ya no habrá ceremonia de inauguración. Usuario de redes sociales denuncia que se colocan cajas de cerveza sobre mármol nuevo  

Desde hoy hasta el domingo 16 de febrero se desarrollará el festival gastronómico “Chimbote tiene su sazón” en la Plaza Grau y que organiza la empresa Oscar Arias Producciones. Más de 30 expositores ofrecerán platos típicos como ceviche, frejolada de pato, comida de la selva, chancho al palo, vino, pisco y todo tipo de artesanía de nuestra localidad. 

“Yo vendo comida de la selva como juane y tacacho. Todos los platos son elaborados con insumos que he traído desde la selva”, comentó Edith Tolentino. La venta de comida se realizará durante todo el día y en horas de la noche se desarrollarán conciertos. Además, la Municipalidad Provincial del Santa ha programado para hoy en la tarde un matrimonio masivo y un bautizo masivo para mañana. 

Algunos usuarios de las redes sociales criticaron el uso de la Plaza Grau debido a que los trabajos de remodelación demandó una inversión de 1 millón 100 mil soles. Los internautas publicaron fotos de decenas de cajas de cerveza sobre el nuevo piso de mármol. 

TODO TERMINADO 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, afirmó que ya se culminaron los trabajos de remodelación y que no se organizará ninguna ceremonia de inauguración. “Ya hemos hecho el mantenimiento y ya está (la plaza) abierta a la gente. No habrá ceremonia”, indicó. 

Briceño Franco también afirmó que el próximo lunes se lanzaría la licitación pública para culminar la obra de mejoramiento del Bulevar Isla Blanca que está paralizada desde hace varios meses. “El lunes debe estar publicada (la licitación), ya todo está listo. Yo mismo la he revisado, el lunes sí o sí”, puntualizó. 

El alcalde porteño exhortó a los chimbotanos a disfrutar de las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana en la Plaza Grau. (EA – RSD Noticias).