Áncash: pasajeros denuncian haber sido abandonados de madrugada en una desolada carretera de la sierra
Creado el Lunes, 13 de Agosto del 2018 10:08:05 am | Modificado el 06/10/2021 01:33:08 pm
Esta madrugada, unos 50 pasajeros, entre estos varios niños y ancianos, que iban a bordo de un ómnibus de la empresa El Picaflor Tour, quedaron varados, en medio del intenso frío, en una carretera desolada del distrito ancashino de Pampas, luego que el vehículo se malogró.
La unidad había partido la tarde de ayer de Chimbote con rumbo a Mongón, pero en el trayecto, a las 2 de la madrugada, sufrió y desperfecto y ya no pudo continuar.
Gean Carlos Ramírez Blanquillo, uno de los pasajeros afectados, contó que el chofer cumplió con llamar a la propietaria del vehículo y esta se negó a contratar otra unidad para que sigan su viaje, pese a que había ancianos y niños enfermos. Solo les querían dar un dinero, que no les cubría para que lleguen a su destino.
“Es lamentable que nos dejen así, a la deriva, abandonados”, se quejó, mientras se encontraba en el distrito de Pampas, hasta donde un grupo de pasajeros caminó de madrugada para presentar la denuncia correspondiente.
“La propietaria ha dicho que no es problema de ella, que el carro se malogró. Pudo contratar otro carro, porque hay otros vehículos aquí. Esta es la cuarta vez que me pasa con esta misma empresa. No es justo que nos abandonen de este modo”, agregó.
Varios de los pasajeros son maestros, personal de salud y trabajadores de municipios, quienes no han podido llegar a tiempo a laborar esta mañana. (RSD Noticias).
Fotos: Gean Ramírez