Áncash: grave accidente deja dos heridos, uno de ellos requiere traslado urgente a hospital especializado
Creado el Sábado, 9 de Noviembre del 2024 12:10:42 pm
La volcadura de una camioneta a un abismo de 80 metros, ocurrido el lunes 4 de noviembre en la carretera de penetración entre los distritos de Santa Rosa y Llapo, provincia de Pallasca, dejó como saldo dos personas heridas, una de las cuales, debido a la gravedad de sus lesiones, requiere ser trasladada de urgencia a un hospital especializado fuera de Chimbote para salvar su vida.
El accidente ocurrió en el sector Aguasoltero, aproximadamente a las 11:10 a. m., cuando la camioneta Mitsubishi con placa F9K-185, en la que viajaban el conductor César Ismael Benites Blas (43) y su acompañante Pedro Valentín Alva (60), volcó y cayó al abismo, según consta en el acta de intervención policial. El vehículo terminó completamente destruido.
Tras el accidente, ambos ocupantes fueron trasladados al centro de salud de Llapo, donde se les diagnosticó diversas lesiones. Benites Blas sufrió politraumatismo, con golpes en la cara, la nariz y una luxación en el hombro derecho, mientras que Valentín Alva presentó fracturas abiertas en su brazo izquierdo y otras lesiones más graves.
Debido a la complejidad de sus heridas, fueron derivados a una clínica en Chimbote. Pero el caso más grave es el de Valentín Alva, quien fue derivado al Hospital La Caleta, donde se confirmó que su estado de salud es crítico. El paciente sufrió fracturas graves que afectan sus órganos, lo que hace urgente su intervención quirúrgica. Sin embargo, el hospital no cuenta con las condiciones necesarias, como por ejemplo los especialistas requeridos y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que dificulta la atención adecuada.
El Hospital La Caleta ha solicitado con urgencia el traslado de Valentín Alva a un hospital con la infraestructura necesaria para tratar sus lesiones, pero hasta el momento no han logrado conseguir una cama disponible en ningún centro médico del país. Ante la gravedad de su situación, los familiares de Valentín Alva han pedido, a través de RSD, el apoyo de las autoridades para gestionar su derivación a otro hospital, ya sea en Lima o en cualquier otra ciudad donde pueda recibir la atención especializada que requiere.
Los familiares han solicitado a las autoridades que puedan ayudar con la gestión del traslado que se pongan en contacto con Pablo Cribillero Alva, familiar del herido, al número de celular 990 125 298. (W.C. – RSD Noticias).