Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: gobierno regional distribuirá más de 9 mil pruebas de antígeno nasal

Es parte de un plan regional para contrarrestar los efectos de la segunda ola del coronavirus

El Gobierno Regional de Áncash comenzó la distribución de 9575 pruebas de antígeno nasal para descartar el covid-19. La distribución se hace en todas las redes de salud y hospitales de Áncash, gracias a un convenio firmado con la Organización Panamericana de Salud.

Esta acción forma parte de un plan de trabajo articulado con las áreas especializadas del sector salud que busca reforzar la primera línea de atención, detectar a tiempo la persona contagiada y evitar que la población llegue grave a los hospitales en busca de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos.

“Hoy iniciamos nuestro plan de lucha contra la segunda ola del covid-19. Vamos a distribuir inmediatamente las pruebas para que a través de las campañas masivas podamos identificar y atender a tiempo los casos positivos”, expresó el gobernador encargado de Áncash, Henry Borja.

Por su parte, el director regional de salud, José Morales de la Cruz, destacó la precisión y la rapidez con la que se podrán conocer los resultados de las pruebas de antígeno nasal. (RM – RSD Noticias).

Foto: GRA.