Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde a Sutramun: tengan calma, ya habrá recursos y pagaremos progresivamente

Roberto Briceño afirma que él y sus funcionarios también están afectados con la crisis económica

El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, pidió a los afiliados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, que tengan calma porque debido a la falta de dinero en la comuna no se puede cumplir con pagar el 100 % de los sueldos a todo el personal.

El burgomaestre reiteró que solo pagan el íntegro de los salarios a los obreros y personal que labora durante la pandemia del covid-19, mientras que a quienes no laboran por ser personas de riesgo solo se les paga el 50 % de sus haberes.

“Les pido que tengan calma, (ya) habrá recursos y pagaremos progresivamente”, manifestó Briceño Franco. Dijo que él y los funcionarios también se han visto afectados por la crisis económica y que incluso el personal CAS aceptó rebajar sus sueldos a la mitad por la situación que se vive.

“(Los que protestan) son un grupito que tiene intereses y están metidos en cosas oscuras de la policía municipal. Espero que el sindicato tenga la grandeza de apoyar y no de fastidiar”, señaló el alcalde. (RM – RSD Noticias).