Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Samanco coordina acciones para evitar aglomeración en Vesique

Gobierno central ha dado disposiciones respecto a la presencia de las personas en las playas

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, sostendrá mañana sábado una reunión con el jefe de la División Policial de Chimbote, Jorge Cotito Huallanca, para coordinar medidas a fin de evitar la aglomeración de personas en las playas y así evitar la propagación de la covid-19.

Mediante el Decreto Supremo Nº 170-2020-PCM, el gobierno central dispuso que los días viernes, sábados y domingos estará prohibido el acceso a las playas de Lima y Callao, salvo para practicar deportes acuáticos sin contacto, en tanto de lunes a jueves podrán ser visitadas, pero en estricto cumplimiento de las normas sanitarias.

La norma también precisa que la presencia de personas en el resto de playas del Perú será regulada por las municipalidades provinciales, en coordinación con los gobiernos regionales, debiendo respetar las nuevas reglas de convivencia y siempre y cuando no se generen aglomeraciones. Está prohibido en todos los casos el consumo de alimentos y bebidas (excepto agua).

Al respecto, el alcalde de Samanco manifestó que ya antes de estas disposiciones realizaron un trabajo de desinfección en Vesique, el principal balneario de su jurisdicción y el más concurrido del litoral ancashino.

Ahora comentó se reunirá con el jefe policial para tomar acuerdos en bienestar de los bañistas. Acotó que harán respetar la norma nacional. (ME – RSD Noticias).

Foto: archivo RSD