UNS protesta para exigir desalojo y Poder Judicial suspende audiencia
Creado el Martes, 8 de Enero del 2019 12:53:51 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:26 am
El juez del Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, Julio Velásquez Roncal, suspendió por tercera vez la audiencia en la que se iba a definir el día y la hora de desalojo de un grupo de comerciantes del Mercado Ferrocarril que ocupa un terreno de propiedad de la Universidad Nacional del Santa (UNS). El asesor legal de la referida casa de estudios, Nils Infantes Arbildo, acusó al magistrado de haberse prestado a los recursos dilatorios de los vendedores.
“El juez se presta para los actos dilatorios de los comerciantes. Ahora han aparecido supuestos posesionarios de la asociación y el juez accede para que sean parte del proceso. Con ese razonamiento el proceso va a demorar mil años”, explicó Infantes Arbildo. Además, indicó que se trata de un caso sumarísimo que debió demorar solo un mes, pero el proceso ya tiene casi un año con audiencias suspendidas.
Hoy en la mañana un grupo de profesores, alumnos y trabajadorfes llegaron hasta el centro de Chimbote para asistir a la diligencia que estaba programada para hoy a las 11:00 am. , pero, según el abogado, el juez Velásquez ya sabía desde ayer de que la audiencia se iba a suspender debido a que los comerciantes pidieron que se incluya a otros vendedores como parte del proceso. El asesor legal indicó que la UNS denunciará al magistrado ante el Órgano Desconcentrado de Control de la Magistratura (Odecma) y también lo denunciará penalmente.
La Corte Suprema le reconoció la propiedad de 1600 metros cuadrados de terrenos a la Universidad Nacional del Santa y lo que ahora falta es que el Poder Judicial ordene el desalojo del grupo de comerciantes ubicados en la cuarta cuadra de la avenida Gálvez. La UNS pretende construir un edificio de cinco pisos para beneficiar a estudiantes y ciudadanos. (EA – RSD Noticias).