Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

UNS: deciden quejar a juez que suspendió audiencia de desalojo a comerciantes de Mercado Ferrocarril

Lo acusan de ejercer actos dilatorios para favorecer a los negociantes

El asesor legal de la Universidad Nacional del Santa, Nils Infantes Arbildo, anunció que la institución decidió quejar ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) al juez Julio Velásquez Roncal, del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego de que este decidiera suspender - por segunda vez - la audiencia única para determinar la fecha y hora del desalojo a los comerciantes del Mercado Ferrocarril.

Infantes refirió que además de ello, los docentes, el personal administrativo y un grupo de alumnos de esta casa superior de estudios firmaron un memorial que fue elevado al presidente de la Corte del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, a quien se le pide intervenir en el caso.

La audiencia única fue suspendida tras la aparición de terceros que aseguran desconocer sobre el litigio del terreno que reclama la Universidad Nacional del Santa, y que aducen ser afectados con el proceso.

Frente a ello, el abogado de la UNS plantea tres hipótesis por los que el juez Velásquez habría tomado la decisión de suspender nuevamente la audiencia: “En primer supuesto pienso que el juez ha pecado de ingenuo; segundo: desconoce totalmente de leyes, o es que ha sucumbido a algún acto de corrupción”, dijo.

Finalmente, Nils Infantes señaló que espera que el magistrado resuelva de acuerdo a ley, y no se deje presionar por los comerciantes que han demostrado tener solvencia económica suficiente para comprarse un terreno en otro lado. (PB - RSD Noticias).