Policía hiere a dos personas en disputa por terreno en una invasión de Nuevo Chimbote
Creado el Domingo, 28 de Abril del 2019 06:26:59 pm
Dos personas han resultado gravemente heridas producto de un enfrentamiento ocurrido esta mañana en medio de una disputa por terrenos en una invasión del distrito de Nuevo Chimbote. Uno de los protagonistas sería un efectivo policial identificado como Cristhian Pooll Fernández Cedamanos, acusado de ser el responsable de efectuar los disparos contra las dos víctimas.
El hecho ocurrió al promediar las 11 a. m., en la invasión denominada Tierra Unida, situada en el sector Tangay Bajo, cerca del cementerio Lomas de la Paz; lugar en el que alrededor de 300 personas han tomado posesión de un extenso terreno desde hace poco más de un mes.
Según testigos, el efectivo policial Fernández, vestido de civil, llegó hasta la invasión junto a un grupo de personas para reclamarle a otro sujeto por tomar posesión de lo que aseguraba era su terreno; momentos en que ambos se enfrascaron en una fuerte discusión al punto que cada uno sacó un arma y se inició el tiroteo.
En medio de la balacera, los invasores corrieron desesperados pero uno de sus vecinos de nombre Raúl Herrera Valverde (32) fue alcanzado por un proyectil cuando trataba de protegerse junto a sus dos menores hijos. La bala ingresó a la altura de la costilla izquierda, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional.
En tanto, revelaron que el suboficial habría disparado a quemarropa contra el otro sujeto de quién se desconoce su identidad. Este tendría tres impactos de bala, uno en la pierna, otro en el hombro y el último cerca de la oreja.
Los testigos señalan que un hombre identificado como Rodrigo Camaño Malo, quién asegura ser el propietario del terreno invadido, viene amenazándolos de muerte con el propósito de que desalojen el área. Manifestaron también que los efectivos policiales estarían de lado del mencionado sujeto, por lo que han tenido enfrentamiento contra los agentes del orden hasta en dos ocasiones.
Finalmente denunciaron que efectivos de la Comisaría Villa María, quienes intervinieron tras la balacera de esta mañana, intentaron proteger a su colega a quién llevaron en un patrullero para evitar que la turba tome represalias. (PB - RSD Noticias).