Operación Matto Grosso busca recaudar fondos para concluir obra de colegio en “Los Constructores”
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:59 pm
La solidaridad se ha convertido en un estilo de vida para quienes integran la Operación Mato Grosso (OMG). Una organización sin fines de lucro que dirige el padre Ugo de Censi y que ahora busca unir a los chimbotanos en una cadena de solidaridad para cumplir un nuevo reto: construir un moderno colegio y cambiarle la vida de miles de niños y adolescentes de escasos recursos económicos de Nuevo Chimbote.
Gracias a las donaciones y al trabajo de voluntarios italianos y peruanos, la Operación Mato Grosso (OMG) viene construyendo una escuela primaria y secundaria en dos hectáreas del asentamiento humano Los Constructores. Un espacio en el que los niños permanezcan la mayor parte del tiempo, alejados de los peligros y vicios de calle, en un constante aprendizaje.
La "Escuela Total Don Bosco", como se ha denominado a este ambicioso proyecto, contempla ambientes para los niveles de educación primaria y secundaria, además de un teatro, campos deportivos e incluso una piscina.
El problema es la falta de dinero. Por ello Operación Mato Grosso se alista a iniciar una serie de actividades con la que buscan la solidaridad de los chimbotanos.
“Una de las posibilidades es apoyar con material de construcción. Necesitamos fierros, ladrillos, cemento; dinero, útiles escolares y sobre todo víveres, porque damos alrededor de 600 almuerzos diarios”, explicó el párroco de la iglesia Jesús de Nazaret, Armando Zappa.
Para recaudar fondos se ha programado para este jueves 29 de noviembre un desfile de modas en el local de eventos El Huerto, y una rifa el 15 de diciembre en la explanada del Country Club de Buenos Aires. Se sortearán electrodomésticos como planchas, licuadoras, canastas, etc y costará 20 soles.
Los interesados en comprar entradas para el desfile o rifas deben acercarse a Valentina Place, ubicada en avenida Country N° 324, en la urbanización Buenos Aires I Etapa, o también pueden llamar a los números de celular 960 684824 y 971 941711.
La escuela tiene como meta albergar a 160 niños para marzo del próximo año. Cuando sea concluida, esta obra albergará a mil niños de las zonas más pobres del distrito. (RP-RSD Noticias)