Nuevo Chimbote: taxista denuncia que su hijo lo botó de su casa
Creado el Lunes, 30 de Julio del 2018 04:36:16 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:28 am
Un hombre de 60 años denunció que su familia lo botó de la casa que habita desde hace 26 años en el pueblo joven Primero de Agosto en Nuevo Chimbote. Segundo Yenque Ucañán denunció que el pasado 18 de julio trató de ocupar su vivienda, pero se dio con la sorpresa de que la chapa de la puerta había sido cambiada con la finalidad de evitarle el ingreso. Ahora duerme en los exteriores de la Comisaría Buenos Aires en el auto tico que usa para trabajar como taxista.
“Llegué a mi casa a las tres de la tarde y no podía ingresar porque no servían mis llaves. Entonces, pedí prestada una escalera para subir al techo y mire que habían ingresado mi exesposa, mi hijo y su pareja. Me insultaban y decidí retirarme por temor a que me agredan”, aseguró el sexagenario.
Según Yenque Ucañán, se divorció de su esposa Vilma Aguilar Gonzales en el año 2000 y llegaron a una conciliación judicial para que sus dos hijos menores de ese entonces ocupen y hereden las dos viviendas que tienen (en “Primero de Agosto” y en “El trapecio”) cuando ellos fallezcan, sin embargo el hijo mayor, Davis Yenque, decidió adelantar la posesión del predio. “Yo no he botado a nadie, solo he tomado posesión de lo que me pertenece”, indicó en su defensa el joven de 31 años, quien trabaja como profesor de escuela.
Segundo Yenque ha sido teniente gobernador, uno de los fundadores de “Primero de Agosto y así lo certifica una constancia de vivencia que le ha entregado la junta directiva. El hombre reconoce que desde que se divorció nunca tuvo una buena relación con su familia y la última vez que vio a sus dos hijos fue hace dos años cuando le pidieron que interceda para sus respectivos matrimonios. “Solo me usaron”, afirma.
Yenque denunció a su familia por usurpación de propiedad en la Comisaría Buenos Aires. (EA – RSD Noticias).