Matarifes del Camal Municipal declaran persona no grata a regidor Santos Paredes
Creado el Viernes, 12 de Agosto del 2016 10:38:45 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:24 pm
Los integrantes del Sindicato Único de Matarifes del Camal Municipal de Chimbote declararon persona no grata al regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Santos Paredes García.
El secretario general de este gremio, Edilberto Agreda Paredes, detalló que tomaron esta decisión porque el concejal denunció una presunta compra irregular de 78 juegos de uniformes a favor de los matarifes, pese a que esa compra está amparada por ley.
“Este señor en vez de venir a apoyar al trabajador, sale a hablar tonterías”, alegó el dirigente, quien manifestó que la compra de uniformes está amparada por las normas del Senasa que a la letra indica que “deberán usar uniforme apropiado,… proporcionados y lavados por cuenta de la administración del camal” y en este caso quien administra el camal es el municipio.
“Él primero tendría que venir a ver aquí, a ver la realidad del trabajador… Ya nos hemos enterado que este señor está con empresarios, que intereses tendrá ¿no?”, manifestó Agreda Paredes.
Respecto al Informe N° 13-2015 de la asesora legal de la Gerencia de Gestión Ambiental, quien manifiesta que los matarifes no son servidores municipales y en consecuencia, lo solicitado (compra de uniformes) deviene en improcedencia”, el dirigente dijo que ya han hecho entender a la administración municipal que sí les corresponde que les compren los uniformes y por eso se los compraron. (RM/M - RSD Noticias).