Chimbote: regidor denuncia presunta compra irregular de uniformes
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:20:46 pm

La Municipalidad Provincial del Santa invirtió 866 soles en la compra de uniformes para los matarifes del Camal Municipal de Chimbote a pesar de que se trata de personas que no tienen vínculo laboral con el municipio.
Así lo denuncio el regidor Santos Paredes García, quien mostró la orden de compra número 759 de fecha 6 de junio de 2016, en la cual se indica que el municipio compró camisas, pantalones, mandiles plastificados, gorros y porta chairas (cuchillos).
El concejal también mostró un informe número 13-2015 de la asesora legal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública del municipio, Hortencia Campos López.
En dicho documento, de fecha 20 de enero del año pasado, la abogada señala que los matarifes del camal “son personas independientes por lo tanto no son trabajadores municipales; en consecuencia, lo solicitado (compra de uniformes) deviene en improcedencia”.
Paredes García explicó que el administrador del camal municipal, Benito Alvarado Silva, mediante informe número 15-2015, de fecha 18 de enero de 2015, consultó si la compra de uniformes para los matarifes era posible.
“Si la Gerencia de Gestión Ambiental declaró improcedente la solicitud por qué se concretó la compra. El administrador del camal tiene que explicarlo”, sostuvo Paredes.
El concejal también cuestionó que la compra de los uniformes se haya realizado en una bodega situada la manzana H Lote 49, del pueblo joven Villa San Luís, de Nuevo Chimbote. Sostuvo que él llegó a esa dirección y comprobó que no existe ningún taller donde se fabriquen uniformes, dijo que solamente encontró una tienda de abarrotes y golosinas. (RM – RSD Noticias).