Intervienen piscina que funcionaba sin autorización y con agua no apta en Santa
Creado el Martes, 21 de Febrero del 2023 10:49:24 am | Modificado el 21/02/2023 11:38:06 am
El establecimiento recreativo Don Arturo, en el distrito de Santa, fue intervenido por las autoridades por permitir el ingreso de bañistas a su piscina pese a no contar con autorización de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa).
Además, se halló que el agua de la piscina no contaba con cloro y que el recinto no tenía las condiciones de seguridad para los bañistas, sobre todo para los niños ya que al local ingresaban camiones cisterna sin la debida señalización.
El operativo estuvo a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa, a cargo de la fiscal Carmen Osorio Fernández, especialistas de la Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Distrital de Santa.
Las autoridades luego inspeccionaron la piscina Acuario, también en el distrito de Santa, donde identificaron que el local no renovó su certificado de Defensa Civil; no obstante, sobre la calidad del agua se verificó que sí era apta para los bañistas.
Los propietarios de ambos recintos recreativos fueron notificados para levantar las observaciones planteadas en salvaguarda de la integridad de los usuarios. (R.M. – RSD Noticias).