Chimbote: comedores populares y vasos de leche podrían quedarse desabastecidos
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:28 pm
El no tener un alcalde titular en la Municipalidad Provincial del Santa podría generar desabastecimiento de los comedores populares y vasos de leche, programas sociales que brindan alimentos a las personas de bajos recursos económicos.
Sucede que se tiene que convocar a licitación para adquirir los productos, pero el regidor Humberto Ortiz Soto, a quien por ley le corresponde ser alcalde provincial, no puede firmar documentos porque el prófugo Julio Cortez Rojas sigue siendo alcalde.
Por mayoría, el pleno de regidores decidió no suspenderlo anoche porque no se contaba con la resolución completa de la sentencia condenatoria en contra del burgomaestre.
“Todos los procesos están en riesgo. Se tienen que cambiar los comités para llevar a cabo los procesos. No se puede hacer porque eso se hace con resolución de alcaldía”, alertó el jefe de Asesoría Jurídica de la comuna, José Calderón Castillo.
El abogado contó que ya cuentan con la resolución íntegra que sentencia a 4 años de prisión efectiva a Julio Cortez, con lo cual dijo que el lunes como plazo máximo se estaría convocando a una nueva sesión de concejo para suspender al sentenciado burgomaestre, que ha pasado a la clandestinidad desde el 4 de julio.
“Si es que el lunes (los regidores) vuelven a votar en contra de la suspensión, seguramente el oficialismo tendrá que formular recurso de apelación, que será remitido al JNE para que lo resuelva, organismo que seguramente llamará la atención al concejo provincial por entorpecer lo que la ley dicta”, afirmó Calderón.
En esta figura, el JNE estaría resolviendo en setiembre, cuando el regidor Humberto Ortiz dejará la Municipalidad Provincial del Santa debido a su solicitud de licencia por un mes para hacer campaña, debido a que busca reelegirse por tercera vez en el cargo de regidor por su partido “Río Santa Caudaloso”. (RM – RSD Noticias).