Casma: Autopistas del Norte es denunciada por muertes en el óvalo de Tortugas
Creado el Lunes, 28 de Abril del 2025 11:02:03 am | Modificado el 28/04/2025 11:07:42 am

La Municipalidad Provincial de Casma denunció penalmente a la concesionaria Autopista del Norte por los constantes accidentes que ya han cobrado vidas humanas en el óvalo de Tortugas.
La denuncia fue hecha por la Procuraduría Municipal por homicidio culposo ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma. Según el documento, dicho tramo de la carretera Panamericana Norte no cumple con las normas técnicas en el diseño que garanticen la seguridad vial.
Es decir, se estarían generando condiciones de mayor aceleración de los vehículos al bajar la pendiente antes de llegar a Tortugas, según la comuna.
La Procuraduría también señaló que Autopistas del Norte está en la obligación de realizar las correcciones del diseño constructivo del referido óvalo, teniendo en cuenta que la concesionaria cobra peaje diariamente a todos los vehículos que circulan en ambos sentidos.
Uno de los accidentes trágicos más recientes en el conocido “óvalo de la muerte” ocurrió el pasado 22 de abril. El violento choque entre un camión y una minivan de la empresa Los Kasmeños dejó dos personas fallecidas y 15 heridas. Las víctimas mortales fueron la docente Miriam Trejo Soriano y el técnico en Enfermería, Eduardo Chávez Pérez. (V.Z. – RSD Noticias).