Padre Wilmer de la Cruz sobre Giovanni Sabogal: “Era como un hermano para mí”
Creado el Viernes, 25 de Abril del 2025 10:24:53 am

El padre Wilmer de la Cruz Luyo llegó desde el distrito de Cáceres del Perú, donde realiza su trabajo pastoral, hasta Santa para darle el último adiós al sacerdote Giovanni Sabogal Osorio, a quien lo consideraba muy cercano.
“Él era de mi promoción. Era como un hermano para mí. Hemos compartido muchos momentos juntos en el seminario cuando éramos jóvenes. Era alegre y entusiasta. Nunca se le notó la enfermedad que tenía”, contó en diálogo con RSD.
El padre Giovanni Sabogal le informaba de su enfermedad, pero le pedía que lo mantenga en reserva para no preocupar a sus amigos y a quienes lo estimaban, según su testimonio.
“Era un hombre siempre preocupado por la Diócesis para que empiece a caminar bien, rezaba mucho y le pedía a la gente siempre hacer el bien. Yo creo que la Iglesia pierde a un hombre valioso, quien tenía un corazón de carne”, comentó.
Wilmer de la Cruz lo recuerda como deportista y bailarín, con mucha “chispa”, y que se hizo querer por su don de servir y ayudar a los más necesitados.
“Yo creo que él no va a morir. Él se va, pero sus obras harán que siga viviendo en el corazón de muchas personas. Nos deja un alto muy alto. En la provincia del Santa lo recordarán por su trabajo que hizo a favor de los pacientes covid-19 en plena pandemia”, señaló.
Vale indicar que los restos del padre Giovanni Sabogal Osorio serán enterrados esta tarde en el cementerio Sandro Dordi en el distrito de Santa. (V.Z. – RSD Noticias).