ANP Chimbote expresa preocupación por incremento de inseguridad y extorsiones
Creado el Martes, 5 de Noviembre del 2024 09:57:35 am
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), filial Chimbote, expresó su preocupación frente al alarmante incremento de la inseguridad y las extorsiones en esta parte de la región Áncash. La organización expresó su solidaridad con los ciudadanos que sufren las consecuencias de la violencia y la delincuencia, situaciones que han alterado la paz y estabilidad de la comunidad.
Mediante un pronunciamiento, el Consejo Directivo de la ANP Chimbote instó a las autoridades y funcionarios a “reconectarse con el sufrimiento colectivo que está provocando esta ola de violencia”. Asimismo, enfatizó la necesidad urgente de implementar medidas efectivas y coordinadas para combatir la delincuencia y detener las extorsiones que afectan a la población.
“Necesitamos un compromiso más firme para devolver la tranquilidad y seguridad a esta parte de nuestra región”, demandó el gremio, haciendo un llamado a promover acciones que prioricen el bienestar colectivo.
La ANP también exhortó a la población a manifestar su malestar de manera serena y pacífica a través de los medios de comunicación, subrayando la importancia de la unidad comunitaria ante la preocupación por la inseguridad. “Trabajemos juntos, periodistas y comunidad, para preservar el bienestar de nuestras familias y sociedad”, puntualizó.
Este pronunciamiento surge en un contexto de creciente violencia en Chimbote. En los últimos días, se han registrado varios hechos delictivos, incluyendo el asesinato de Jaime Sánchez Cachay, alias Piolín, en el barrio San Pedro, y el homicidio de un ciudadano venezolano en el parque César Vallejo de la urbanización 21 de Abril.
Además, anoche, Humberto Eloy López Iparraguirre, ex secretario general del asentamiento humano Río Santa, quedó en estado crítico tras ser atacado a balazos por sicarios frente a su vivienda en Nuevo Chimbote. López Iparraguirre fue trasladado de emergencia al Hospital Regional, donde los médicos luchan por salvarle la vida. (W.C. – RSD Noticias).