Áncash: piscinas de Nuevo Chimbote y Casma no tienen permiso de la Diresa
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:05 pm
Ninguna piscina de Nuevo Chimbote y Casma cuentan con la certificación sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash para abrir sus puertas al público.
Así lo comunicó esta mañana el encargado de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Sur, Ladislao Laulate, quien explicó que entre el 14 y 18 de enero inspeccionaron 10 piscinas en Nuevo Chimbote y 3 en Casma, de las cuales verificaron que la mayoría cumple las condiciones de higiene, sin embargo no pueden ser declaradas saludables porque no tienen autorización de la Diresa.
El especialista dijo que los propietarios de los establecimientos deben hacer los trámites correspondientes ante la entidad regional para evitar ser sancionados por la municipalidad de su jurisdicción.
Precisó que en Nuevo Chimbote fueron inspeccionadas las piscinas Flipper Sport Center, Club recreativo Antares, Country Club El Huerto, Tobogán Park, Las Sirenas, Olimpikos, Dos Lucías, Bening Club, Tunas y el polideportivo de Casuarinas. En tanto en Casma fueron visitadas las piscinas El Farol, Hotel Las Poncianas y La Finca. (CI – RSD Noticias).
Foto: Red de Salud Pacífico Sur