América Odar: no asumo ninguna responsabilidad
Creado el Lunes, 28 de Agosto del 2017 05:04:08 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:20 am
La exrectora de la Universidad Nacional del Santa, América Odar, se eximió de toda responsabilidad sobre el mal estado en el que actualmente se encuentra el auditorio del Centro Cultural. La docente, quien inauguró la millonaria obra en noviembre de 2014, señaló que exigió de manera reiterada a la empresa contratista que cambie el techo que en apenas unos meses ya había mostrado filtraciones de agua. Indicó que los daños son “vicios ocultos” que se evidenciaron luego de medio año.
“Yo no asumo ninguna responsabilidad porque he actuado de acuerdo a ley y a los plazos que corresponde. Así de simple. Responsabilidad sería si me hubiesen informado (de las filtraciones de agua) y me hubiese cruzado de brazos”, mencionó. La docente contó que evaluaba denunciar a la empresa, pero su sucesor, el actual rector Sixto Díaz, tomó la universidad en noviembre de 2015 y dejó el cargo.
América Odar también mencionó que solicitó al área de Infraestructura la elaboración de un estudio para saber qué tipo de material se debe usar para cubrir el techo del auditorio.
INFORME OCI
Radio Santo Domingo también pudo conocer que la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional del Santa advirtió, hasta en dos oportunidades, al rector Sixto Díaz sobre las acciones que debe tomar para solucionar el problema del auditorio que actualmente se encuentra deteriorado.
Luego que RSD mostrara fotos y videos del auditorio el OCI informará a la Contraloría General de la República sobre lo sucedido con una obra valorizada en 14 millones de soles. (EA - RSD Noticias)