Papa Francisco pide que todas las personas tengan acceso rápido a las vacunas
Creado el Viernes, 17 de Diciembre del 2021 04:36:33 pm | Modificado el 02/08/2024 10:57:24 am
El papa Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional para que se intensifique los esfuerzos de cooperación para que todas las personas tengan un acceso rápido a las vacunas.
“No es una cuestión de conveniencia o cortesía, es una cuestión de justicia”, enfatizó en la ceremonia de entrega de las credenciales de los embajadores de Moldavia, Kirguistán, Namibia, Lesoto, Luxemburgo, Chad y Guinea-Bissau.
El pontífice dijo que la pandemia que saca "lo mejor de la humanidad" en términos individuales pero que, a nivel institucional e intergubernamental, exige ser abordada "de forma solidaria y no aislada".
Francisco recuerda la necesidad de abordar la emergencia sanitaria desde una perspectiva global. "Como observé al principio de la pandemia, es urgente aprender de esta experiencia y abrir los ojos para ver lo más importante: los unos a los otros”.
“Espero sinceramente que a través de esta experiencia la comunidad internacional llegue a una mayor conciencia del hecho de que somos una sola familia humana; cada uno de nosotros es responsable de nuestros hermanos y hermanas, nadie queda excluido. Esta es una verdad que debería motivarnos a abordar no sólo la actual crisis sanitaria, sino todos los problemas que afligen a la humanidad y a nuestra casa común, la pobreza, la migración, el terrorismo, el cambio climático, por nombrar algunos, y a hacerlo de forma solidaria y no aislada”.
Sostuvo que la pandemia estuvo marcada por "actos individuales y colectivos de generosidad, servicio y sacrificio", pero es igualmente importante hacer más a nivel institucional.
“El mundo debe aprender de la pandemia: la necesidad de cultivar las relaciones y facilitar el entendimiento mutuo con personas de diferentes culturas y orígenes, para trabajar juntos en la construcción de un mundo más justo. La principal herramienta de la que disponen para llevar a cabo esta tarea es el diálogo”.
Finalmente, el obispo de Roma dio sus mejores deseos a los nuevos embajadores y la garantía de la presencia de la Santa Sede para "un diálogo fructífero" sobre temas de interés mundial "especialmente los que conciernen a la humanidad y a nuestra casa común". (L.U. - RSD Noticias).
Foto: Vatican News