“La Iglesia como en los primeros tiempos, debe predicar el Evangelio”
Creado el Miércoles, 13 de Noviembre del 2024 04:39:38 pm | Modificado el 13/11/2024 04:45:00 pm
En todos los tiempos, y particularmente ahora, la Iglesia se encuentra como en las secuelas de la Ascensión de Jesús al cielo y debe predicar el Evangelio a todas las naciones, pero espera el poder de lo alto para poder hacerlo. Y no olvidemos que en ese momento, como leemos en los Hechos de los Apóstoles, los discípulos estaban reunidos en torno a María, la madre de Jesús.
Continuando el ciclo de catequesis sobre el Espíritu Santo, el papa Francisco introdujo así su reflexión sobre la relación entre la Virgen y el Espíritu Santo esta mañana en la audiencia general en la Plaza de San Pedro.
Es verdad, prosigue refiriéndose al episodio de la Ascensión, “que había también otras mujeres con Ella en el cenáculo, pero su presencia es distinta y única entre todas”, porque entre Ella y el Espíritu Santo existe un vínculo único y eternamente indestructible que es la persona misma de Cristo.
Después de haber explorado cómo el Espíritu Santo lleva a cabo su obra de santificación en la Iglesia a través de la Palabra de Dios, los sacramentos y la oración, Francisco explora en la catequesis de hoy cómo esto sucede a través de la piedad mariana.
En la tradición católica existe este lema, este dicho: “Ad Iesum per Mariam”, es decir, “a Jesús por María”. La Virgen nos hace ver a Jesús. Ella nos abre las puertas, ¡siempre! La Virgen es la madre que nos lleva de la mano a Jesús. La Virgen nunca se señala a sí misma, la Virgen señala a Jesús. Y ésta es la piedad mariana: a Jesús a través de las manos de la Virgen. (RSD Noticias).