Nuevo Chimbote: acuerdan medidas para verano 2025 en la playa Caleta Colorada
Creado el Domingo, 24 de Noviembre del 2024 04:29:41 pm | Modificado el 24/11/2024 04:36:58 pm
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, llevó a cabo una reunión con representantes de diversas instituciones, pescadores y comerciantes para establecer acuerdos para la temporada de verano 2025 en la playa Caleta Colorada.
Según señaló la comuna sureña, la finalidad de este encuentro fue acordar acciones que garanticen el orden, la limpieza y seguridad en este balneario.
En la reunión participaron funcionarios de las gerencias de Seguridad Ciudadana, Gestión Ambiental y Desarrollo Social, así como representantes de la Fiscalía, el Departamento de Turismo de la Policía Nacional y la Base Naval de la Marina de Guerra.
Uno de los principales acuerdos fue el compromiso de la municipalidad de implementar actividades y medidas para ofrecer espacios seguros y atractivos a los visitantes durante el verano de 2025. En este contexto, la Base Naval concederá un permiso temporal para el uso de la playa Caleta Colorada desde el 15 de diciembre hasta el 4 de mayo de 2025, con un aforo controlado para el acceso.
Además, se acordó establecer una tarifa única para el traslado en embarcaciones desde la playa El Dorado hasta Caleta Colorada, así como horarios específicos para el embarque y desembarque, con el fin de ordenar el flujo de visitantes.
Con relación al comercio en la playa, se estableció que solo se permitirá la venta de alimentos envasados no cocidos, quedando prohibida la comercialización de comida preparada y bebidas alcohólicas. Asimismo, los comerciantes establecidos deberán usar baños químicos, mientras que el ingreso de ambulantes estará restringido.
Por su parte, los comerciantes y pescadores asumieron la responsabilidad de mantener la playa limpia al finalizar sus actividades.
La municipalidad indicó que para garantizar el cumplimiento de las medidas habrá un control permanente a cargo de la Policía, serenazgo y las áreas municipales competentes. (C.I. – RSD Noticias).