Vende lo que tienes y sígueme.
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:25:50 pm
confianza, se muestra pesaroso y se aleja, sus bienes terrenales le aseguran no pasar necesidades, aún no ha descubierto lo que es la vida eterna en el futuro. Para el R.P. Michael Cornejo Oropeza de la Parroquia san Martín, demostrar el creer en Jesús es desprenderse de los bienes, dejando todo atrás para empezar una vida nueva.
Jesús pide a aquel hombre el desapego a los bienes materiales y no tener dependencia de ellos, la riqueza no se condena, sino la avaricia, y la ambición sin medida, de las que nacen muchos males como el egoísmo, soberbia, autosuficiencia, poder, dominio, el querer tener más y acumular y ello nos impide continuar el camino de encuentro a Dios, por ello Francisco de Asís, se desprende de todo y pone su confianza en Dios al seguirlo.
Ricos o pobres, ¿a quien Dios quiere más? Jesús no condena la condición, ni ama más o menos a uno del otro, sino cuestiona el apego a lo material, el egoísmo, el no compartir, que asegura lo personal y que no ve más allá de su afán de acumular y tener. Hay quienes mueren con grandes fortunas, que han atesorado en vida y que la vida misma no les ha sido suficiente para utilizarla, ni tampoco la fortuna les aseguro la salud, la felicidad.
La riqueza mayor se acumula en el corazón, con la satisfacción de compartir las riquezas que Dios da, que no nos pertenecen, sino que pertenecen al hermano, aquello que derrochas no es tuyo le pertenece al pobre, al necesitado. Desprenderme de todo lo material y compartirlo es el comienzo del seguimiento a Jesús.
Escucha el audio del informe de la seman:
{audio}vende_todo.mp3{/audio}