Una vida con propósito
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:08 pm
como un servicio que se hace visible a través de diversas circunstancias, o la aparición repentina de un semejante. Podría ser un pariente, un amigo o un joven como los que integran el equipo Confirma de la Parroquia San Pablo, en el Carmen.Reynaldo Manrique Castillo confiesa que a los 14 años empieza a entender la misión como un conjunto de acciones que parten de uno y va ayudar a otros. Jesús dice: “Id y haced discípulos de todos los pueblos”, pero confía en la habilidad de cada uno para transmitir las Buenas Nuevas. Él solo da una fórmula mágica para anunciar el evangelio: el amor. Solo a través de esta expresión, el ser humano puede ser sensible ante el dolor y hacer algo para aliviarlo.
Confirma es un equipo de 22 integrantes, jóvenes entre 16 y 27 años, que vive la fe desde adentro. Primero empezando por la casa, luego saliendo a la comunidad, porque son las acciones los que dan testimonio de quiénes somos y qué buscamos. El anuncio del evangelio solo funciona cuando hay coherencia entre el hablar y el hacer.
Cumplir con la misión encomendada depende de la voluntad y la decisión personal de quien comprende que la vida no puede ser vivida de manera egoísta. Qué más allá de las paredes hay realidades que requieren ser atendidas, que el regalo de la vida tiene el propósito de servir y no de servirse. Y se sirve desde la función que se cumple en la comunidad como hijo, padre o hermano, o como niño, joven o adulto, a través de la profesión o el oficio... Solo sirviendo podemos darle sentido a lo que Jesús un día confesó: “Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xxxi_v_xv.mp3{/audio}