Un nuevo comienzo
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:39 pm
pero estaba en una cruz, a merced de un grupo de espectadores. Su padre no lo abandonó ni un instante, estaba sufriendo con él… estaba justo ahí.
La descripción de la pasión de Cristo nos muestra a un Dios, hecho hombre, con toda la voluntad de enseñar a la humanidad la sublimidad del amor al prójimo. Jesús sabía que era la única manera de acercar el reino de Dios a los hombres, también conocía que no todos reconocerían en él a un ejemplo a seguir y, no se detuvo. Murió como hombre, y resucitó como Dios.
Se rasgó el velo, símbolo de la estructura patriarcal judía, y abrió una nueva puerta para que todas las personas tengan la misma posibilidad de vivir las buenas nuevas. El sacerdote Fernando Asín Castellón, nos describe a un Dios amoroso que, al igual que acompañó a Jesús en todo momento, también nos asiste hoy.
María Magdalena, junto a Salomé, visitan el sepulcro de Jesús y un ángel les dice que no busquen a los vivos entre los muertos. y es cuando se comprende que Dios es un Dios de vida, que no importa cuantas veces olvidemos sus benevolencias, porque siempre estará caminando con nosotros; en las malas y en las buenas.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_ii_xi_xiv.mp3{/audio}