Simón Pedro, el pescador de almas
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:19 pm
Pedro es el hombre que renuncia a su vida pasada para vivir una nueva etapa. Una en la que todo tenga sentido en las manos de Dios.
En el análisis que el P. Juan Anguerry, nos hace sobre la personalidad de Pedro, él nos habla de un hombre capaz de tener miedo, de llorar, de aferrarse a lo que cree y de defender la vida. Pero a la vez, Pedro también tiene la necesidad de mentir, y lo hace cuando niega a Jesús tres veces. Sin embargo, él reconoce su falta y pide perdón.
Pedro no deja de cumplir sus funciones dentro de su familia y la sociedad. Él sigue y sirve a los propósitos de la vida cristiana sin olvidar sus raíces y sus labores. Y nos enseña que para seguir a cristo es cuestión de voluntad y disposición.
Jesús dice: “Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará…”. Con este reconocimiento, Jesús le entrega a Pedro las llaves del cielo. La figura de Pedro, nos enseña que Jesús busca personas con virtudes y defectos, pero convencidos de su fe, capaces de reconocer su falta y seguir el camino de la vida.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xxix_vi_xiv_iii.mp3{/audio}