Siguiendo la estrella
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:26:54 pm
trabajadores procuran que los pacientes terminales vivan con dignidad y se aferren a la estrella que un día los Magos perseguían para adorar al recién nacido Rey de los Judíos.
Juanita Albracht, una religiosa de la Congregación del Verbo Encarnado, puso una pausa a su vida para encontrar su camino. Entre el servicio que ofrecía a los más humildes de su comunidad, su apoyo en un hospital y sus deberes en su casa, decide seguir su vocación de religiosa e ir tras la estrella de sueños y esperanzas para desarrollar sus habilidades.
Desde San Antonio, Estados Unidos, en 1980, llega Juanita a la ciudad de Chimbote en una visita a la Congregación de las Hermanas del Verbo Encarnado. Para ella, trabajar con la gente más humilde es acercarse a Dios. Es vivir el nacimiento de Jesús cada día.
Al igual que los Magos, la hermana Juanita se alegra cuando ve que sus sueños se van cumpliendo. Uno de esos anhelos es la consolidación de la Posta Médica Santa Clara, la ampliación del hospicio Santiago Apóstol y ahora, tiene el reto de convocar y formar a los voluntarios para tratar con los pacientes terminales de este refugio. Pues el trato humano es tan importante como el trato espiritual.
Como seres humanos tendemos a alejar a Dios de nuestras vidas. En ocasiones, hasta creemos en nuestra propia fuerza. Dios espera. Es paciente. No importa cuanto tardemos en seguir a la estrella que nos ilumina el camino. Al llegar, Jesús estará esperando con los abrazos abiertos y llenos de amor.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_v_enero_xiv.mp3{/audio}