Servir y no servirse
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:23 pm
reflexiona el P. Bertino Otárola Figueroa, mientras recorre, con una mirada nostálgica, su humilde morada; un hogar acogedor y con sabor a casa, ubicada en la Avenida Pacífico.
Jesús le revela las promesas de vida a la gente más sencilla que está dispuesta a servir, a reconocer sus limitaciones, a alegrarse por los logros del prójimo y a luchar por sus sueños. Por eso, cada profesional debe reconocerse como aquella persona que necesita aprender cada día. Y sobre todo, debe caminar al lado de la gente común. Somos personas y nuestra obligación es ver que todo en la naturaleza está bien. Aportando desde la posición que tenemos.
“Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso.” Es una de las frases que Jesús nos refiere para enseñarnos el camino del amor y la voluntad. Demostrando que todo es posible ante los ojos de Dios, pero que depende de la disposición de cada uno para responder al llamado de su voz. Jesús es el camino y nos enseña a vivir en humildad.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_vi_vii_xiv.mp3{/audio}