Señales de los últimos tiempos
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:36 pm
Sin embargo, advierte que quienes continúen con la labor evangelizadora tampoco serían bien recibidos siempre. Tal es el caso de uno de los mártires del Perú: Padre Sandro Dordi.El miedo es un común denominador entre los seres vivos. Miedo por lo inexplicable, por lo nuevo, lo desconocido… De hecho, el sacerdote Alessandro Dordi, previo a su martirio, fue víctima de amedrentamientos que querían alejarlo de su misión evangelizadora en el Perú. Junto a él, las hermanas pastorcitas también se sentían preocupadas por el avance del terror que venía sembrando “Sendero luminoso”. Pero esta vez, era la población quien empezaba a mostrar rechazo contra prácticas terroristas en Santa, narra la hermana Virginia.
El dolor solo puede permanecer mientras se siga viviendo el mismo capítulo de la vida. Jesús venía a anunciar, a sanar y a salvar a la humanidad que había empezado a alejarse de los principios para el que fue creado: vivir en armonía, amar al prójimo y compartir lo que se le dio. En su lugar, matar se había convertido en un estilo de vida que nadie reprochaba, repudiar a los que más necesitaban una costumbre y, el abuso de los pudientes ya era habitual en aquellos tiempos.
La censura sobre el anuncio de las Buenas Nuevas, porque no se acomodaban a la ideología adoptada, venía de mucho tiempo atrás, cuando miles de personas fueron martirizadas por negarse a renegar de su fe. Consuela Jesús a la humanidad, a la vez que llama a ser consecuentes con cada acción y a servir aún en la tormenta con este mensaje: “Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad, ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros temblarán. Entonces, verán al Hijo del Hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación».
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xxix_xi_xv.mp3{/audio}