Renunciar a la verdad es vivir a espaldas de Dios
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:14 pm
Tomás y Felipe, piden conocer al Padre. Y ya es una muestra de desconfianza, tal vez momentánea, de la existencia de Dios como el Creador Supremo.Incluso hoy, las dudas son frecuentes cuando llegan los problemas y aparentemente no hay una solución que se aproxime. Pero incluso esta duda puede acercarnos más a Dios si decidimos buscarlo. Así lo refiere el Padre Eduardo Pimentel Carranza, OP.
Se dice que nada es imposible para Dios. Y menos aún; no hay nada oculto para él. Se debe asumir, por lo tanto, que las medias verdades o mentiras, solo nos alejan de la fe. Y la inquietud de Felipe se materializa en nuestra vida: “muéstranos al Padre y nos basta”. ¿Cómo ser parte de esos pocos que buscan la verdad, si se vive a espaldas de Dios y limitando la dignidad de nuestros hermanos?
El camino que Jesús ofrece no es difícil de encontrar, lo difícil es renunciar a la comodidad propia para hacer lo correcto. Lo realmente difícil es aceptar que seguir a Cristo significa renunciar al egoísmo y la superficialidad de la vida. Jesús nos invita a seguirle y nos está diciendo constantemente que es el camino, la verdad y la vida. Escuchar es una decisión personal.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xviii_v_xiv.mp3{/audio}