¿Quién puede hacerle caso?
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:20 pm
“Jesús como político habría fracasado, porque ponía a la luz verdades que la gente ocultaba”, dice el sacerdote Domingo Torres Vallejos.“Nos gusta que nos digan lo que queremos escuchar, pero no lo que tenemos que escuchar”, comenta el periodista Walter Castro Juárez. Y es que pareciera que para hacer política, hoy, se debe recurrir a mentiras que podrían disfrazarse con palabras bonitas y verdades ocultas, pero a la larga, y después de dañar, el engaño es descubierto.
Hubo tiempos en los que Jesús andaba acompañado por grandes multitudes, pero también tuvo momentos de soledad. La gente vacilaba al oír las verdades que no quería escuchar, buscaba que Jesús actuara con vehemencia y los liberara del peso que cargaban, pero él les pedía actuar con misericordia y vivir las Buenas Nuevas.
“¿Quién puede hacerle caso?”, decían de Jesús muchos de sus discípulos. Jesús tenía una vida pública y, a pesar de vivir con coherencia, estaba expuesto a las críticas. Muchas de ellas venían de quienes lo rodeaban y, seguramente en algún momento también se sintió dolido por la desconfianza y los prejuicios de su gente. La crítica más de las veces resulta hiriente para nosotros.
Después de las verdades dichas por Jesús, él solo queda rodeado por los doce apóstoles. "¿También vosotros queréis marcharos?", pregunta Jesús. Pedro responde, más seguro de su fe: “¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna.”
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xxiii_viii_xv.mp3{/audio}