¿Quién es el pan de vida?
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:19 pm
“Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida”.Cuando Jesús les decía a sus contemporáneos que él era el pan de vida, para muchos resultaba incomprensible cómo un hombre, tan común como ellos, se atrevía a decir cosa semejante. “¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?” Se preguntaba el gentío. En la cruz Jesús entrega su cuerpo y es derramada su sangre, una demostración de que lo dicho era un paso decisivo para entregar esperanza a las generaciones venideras.
La fe es puesta en duda constantemente. Y, a veces, es lo único que queda cuando todo se ha vuelto gris y aparentemente el futuro es incierto. Entonces, Jesús sigue susurrando al oído que él es el pan que da vida, que es capaz de restaurar el alma, sanar el cuerpo y calmar el dolor en la más dura realidad.
La conversión es el primer paso que nos acerca a Dios, pero es el testimonio y el cambio personal la que determina si en verdad lo hemos escogido a él como una realidad.
Tenemos la libertad de elegir qué aspirar y hacer, y cómo vivir. La fe es una elección personal, que nace del escuchar con el corazón. Jesús habla, pero solo un corazón sensible es capaz de oírlo y seguir sus pasos. La vida nace y se alimenta del amor, de la bondad y la sensibilidad que nos permite acercarnos a la naturaleza y ver en cada parte, por pequeña que sea, el milagro de Dios.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xvi_viii_xv.mp3{/audio}