Pescadores de hombres
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:25:20 pm
Jesús ve a simón y a su hermano Andrés cerca al lago de Galilea y les invita a seguirle con esa frase que marca la vida de toda persona: “venid conmigo y los haré pescadores de hombres”. Pero, ¿qué demanda ser un pescador?
Rubén Figueroa Dávila, es un humilde pescador dedicado a este oficio desde los doce años. Él, como la mayoría de pescadores artesanales del puerto chimbotano, se ha hecho en el mar y vive de las riquezas marinas.
Jesús elige a sencillos pescadores como Santiago, Juan o los mismos Simón y Andrés; personas humildes, pero dispuestas a oír la voz que los invita a una nueva vida: llevar las buenas noticias a cada rincón de la tierra.
Pero podemos imaginar lo difícil que puede resultar la pesca, a veces, se multiplica cuando se trata con personas con estilos de vida distintos.
La pesca puede ser una actividad de riesgos y aventuras. Para los hombres de mar, la incertidumbre de hacer una buena faena y salir con la bendición de la vida de una naturaleza que conocen y de quien saben puede ser mezquina, todo lo que queda es encomendarse a la voluntad de Dios.
Los pescadores simbolizan la tarea que tiene todo cristiano cuando anuncia la buena nueva; pues igual que estos hombres dedicados a la extracción de la pesca, los discípulos tienen la misión de convencer con su vida que Jesús es la mejor opción para vivir, pero primero, ellos obedecen el llamado constante de Dios.
Y tú, ¿cómo responderás a la invitación de Jesús?
Escucha el audio del informe de la semana:
{saudioplayer}pescadores_de_hombres.mp3{/saudioplayer}