Perdonar siempre
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:24:53 pm
Como cuando relata la historia de aquel siervo egoísta que no quiere perdonar una deuda a su hermano y lo pone en la cárcel y, olvida que él fue perdonado por su señor.
Pedro es un ejemplo de una persona muy curiosa y, en una ocasión, le pregunta a Jesús cuántas veces debía perdonar siete veces a quien lo ofende, como era costumbre judía; pero en respuesta, el hijo de Dios le contesta que setenta veces siete. Pero, Manuel Mejía Ramos, un joven de 24 años sostiene que el perdón libera.
Para Abdías Caballero, un estudiante del Instituto superior “Salazar Romero”, ha sido una batalla difícil tomar la decisión de perdonar cuando se sintió traicionado por su mejor amigo. Pero el perdón le ha permitido revalorar su amistad.
El errar es humano y el fallar mucho más; pero el perdón es un regalo divino que abre las puertas del cielo y permite fluir la compasión. Todos tenemos la necesidad de perdonar y ser perdonados como muestra de la humildad y sencillez de nuestro corazón.
Jesús enseña a perdonar y a creer. Para él lo más importante es la compasión con que el ser humano responde ante una falta. Por supuesto, el perdón no crece en los árboles sino nace en el corazón de un varón o mujer que reconoce su imperfección frente a Dios.
Escucha el informe de la semana:
{saudioplayer}perdonar_siempre.mp3{/saudioplayer}