Los misterios de Dios son bendición para el hombre
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:25:46 pm
de nuestros hermanos, en la sierra, con las temporadas de lluvia. Un misterio diseñado por el creador.
El agricultor huaracino, Cesarión Ruiz, narra la importancia de preparar la tierra para el cultivo de las semillas de papa, oca o habas durante la época de lluvia; que es el momento donde se aprovecha este fluido para el riego de las plantaciones en las zonas altas del Perú.
Quien ha sembrado descansa de su labor, la tierra nutre la semilla, pero este terreno fue preparado, limpiado y enriquecido para acoger en su interior la semilla, la naturaleza brinda las condiciones; una parte de ésta tarea la hace el hombre y Dios hace el resto del trabajo, hasta que el hombre retoma la cosecha.
Dios conoce las necesidades del hombre, por ello nos entrega la tierra, permite crecer la semilla y la bendice con la lluvia. Aunque a veces, los cambios climáticos afectan este proceso y cientos de familias andinas quedan en un aparente desamparo, pero pronto llega la lluvia.
La palabra de Dios comparada con la semilla, puede parecer no dar fruto al inicio, pero todo consiste en un proceso, así como el trabajo pastoral en las comunidades, el convocar a cada hermano o hermana que no conoce o que se ha alejado del camino o de Dios,
Jesús como el sembrador puso la palabra como esa semillita de mostaza, podría parecer insignificante, pero esta semilla – palabra, brotó, ha ido creciendo y dando frutos – la iglesia, pero aún se requiere de sembradores para éste enorme campo, no te preocupes de lo que viene, porque el resto del trabajo lo hace Dios.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}mostaza.mp3{/audio}